Como ya hemos anunciado semanas atrás, en elephant vfx estamos preparando -probablemente- el único curso en castellano que existe en el mercado sobre Isotropix Clarisse. Si aun no conoces Isotropix Clarisse pásate por su web e infórmate sobre las posibilidades de este software. Por resumirlo mucho, Clarisse es un scene assembler utilizado en producciones cinematográficas por vfx facilities como Double Negative o ILM para realizar tareas de layout, digital matte painting, environments, look-dev, lighting y render.

A nivel personal, utilicé Clarisse por primera vez allá en el año 2012 para crear fondos de varias secuencias de la última película de Godzilla. Posteriormente continué trabajando con Clarisse en las películas, Mission Impossible Rogue Nation, Exodus Gods and Kings y Assassin's Creed, toda ellas realizadas en Double Negative.

En base a esa experiencia, estamos preparando este curso de Clarisse, explorando todas las posibilidades que el software nos ofrece dentro del pipeline de efectos visuales. Te mostraré como hemos adoptado Clarisse en los grandes facilities de efectos visuales y como interpretar esas metodologías para introducir Clarisse en los boutiques de vfx y en el arsenal de herramientas de freelancers. Clarisse, no solo es un motor de render, también es una herramienta de layout, y gracias a su extremadamente simple pero potente sistema de scatterers y point clouds, podremos realizar también trabajos de FX y crowds sin recurrir a herramientas externas propias de dichas tareas.

Hasta la fecha, ya hemos grabado unas cinco horas de material, y estos son los tópicos que hemos cubierto hasta el momento.

  • Creación de master templates, para utilizar a lo largo de toda una secuencia, incluso de todo un proyecto. De esta forma toda nuestra estructura de trabajo quedará perfectamente definida y automaticamente todo nuestro sistema de trabajo queda estandarizado bajo una serie de reglas.
  • Sampling. Explicamos en profundidad como lidiar con el sampling y ruido del pathtracer de Clarisse. Antialiasing, material sampling, motion blur, depth of field, etc.
  • Point clouds y scatterers. Introducimos dos de los elementos que te haran sin duda decantarte por Clarisse e incorporarlo en tu sistema de trabajo.
  • Point clouds y scatterers avanzados. Recreamos ejemplos de produccion utilizando estas potentes herramientas. Trabajos propios de FX y particulas, crowds, ejercitos, ciudades, etc.

Y de momento esto es todo lo que tenemos. Aun faltan un monton de cosas mas, como materiales, AOVs, volumes, luces, referencias, displacement maps, etc.

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AuthorXuan Prada
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Con motivo de dar un empujón a Isotropix Clarisse, y preparar a los alumnos de cara a la nueva formación en la que estamos trabajando en torno a este software, durante la semana del 18 de Octubre al 25 de Octubre, el curso online "One man Band" estará disponible por sólamente 45 € incluyendo ambos pipelines, Substance Painter, Maya, Nuke y Substance Painter, Clarisse, Fusion.

Toda la información en la web del curso.

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AuthorXuan Prada
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En octubre del año pasado (2016) lanzamos elephant vfx pro, principalmente como iniciativa para que los lectores de elephant vfx pudiesen contribuir de forma directa al crecimiento de esta web, ayudando a su autor con un único pago anual, bajo diferentes modalidades que otorgan al lector diferentes beneficios. Durante esta primera temporada, hemos generado alrededor de 9 horas de video exclusivo para nuestros suscriptores, en ocasiones, acompañado de material de descarga. Todo ello, repartido en 16 posts.

Imagen de uno de los posts de elephant vfx pro.

Imagen de uno de los posts de elephant vfx pro.

A todos los suscriptores de elephant vfx pro, gracias una vez mas por apoyar el desarrollo de elephant vfx. A los que aún no sois suscriptores, os animo a que os apuntéis a esta iniciativa de ayuda y soporte. Tendréis acceso no solo a los nuevos posts que publicaremos de ahora en adelante, si no también a todos los posts pasados. Y los visitantes esporádicos, también tenéis la opción de adquirir esta primera temporada de elephant vfx pro, más información al final de esta pagina. Gracias a todos!

Aqui tienes toda la información.

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AuthorXuan Prada

Nuestro nuevo curso online "One man band" ya está disponible.
En este curso te mostramos como construir un pipeline de texturizado, look-dev, lighting, render y offline look-dev, utilizando dos metodologías de trabajo diferentes, orientadas a boutiques de VFX y freelancers. Una con Substance Painter, Maya/Arnold y Nuke. Y otra utilizando Substance Painter, Isotropix Clarisse y Blackmagic Fusion.

Aquí tienes toda la información detallada.

He empezado a trabajar en el asset para nuestro nuevo curso online "One man band.." El personaje en cuestión es Iron Patrio de Iron Man 3.
Finalmente he decido ampliar el temario del curso para hacerlo mas accesible, y las tareas de look-dev serán realizadas en Maya/Arnold/Nuke y también en Clarisse/Fusion.

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AuthorXuan Prada
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