Texturizado y look-development avanzado

Técnicas de texturizado y look-development profesionales, comunes dentro de proyectos de efectos visuales en la industria cinematográfica.

Presentación del curso

En este curso avanzado y complementario al curso de iniciación al texturizado y look-development, explicamos en profundidad como funciona un pipeline de texturizado y look-dev dentro de un facility de efectos visuales. Cubrimos no solo las técnicas y procedimientos de texturizado y look-dev estandarizados dentro de la industria, si no que aportamos información adicional muy útil y necesaria para todos aquellos aspirantes a trabajar como texturizadores y look-development artists en al industria de los efectos visuales para cine. Hablamos de software de texturizado, pipelines de color en VFX, formatos de texturas, workflows de look-development, etc.

El curso, además de toda la información de la que hablábamos en el párrafo anterior, también incluye un extenso recorrido por The Foundry Mari, el software de texturizado por excelencia en VFX para cine. Una vez concluidos todos los preliminares del curso, realizamos una práctica de producción, donde texturizaremos desde cero un asset propio de un proyecto cinematográfico, el Hulkbuster Mk44 de la película The Avengers. Una vez terminadas todas las texturas, continuaremos nuestra práctica durante la etapa de look-development en Maya y Nuke hasta conseguir terminar una primera versión que podríamos enseñar a nuestro VFX supervisor.

Objetivo

El objetivo de este curso es dotar al alumno de los conocimientos necesarios para enfrentarse a trabajos de texturizado y look-development en un facility o boutique de efectos visuales, siendo capaz de desarrollar de forma autónoma tareas de creación de assets al más exigente nivel.

¿Es este curso muy avanzo o técnicamente muy complejo?

Es un curso avanzado, y los alumnos deberían de estar perfectamente familiarizados con técnicas y procedimientos relacionados con texturizado y look-development. Se explican muchos conceptos, algunos incluso básicos, a modo de recordatorio, pero se obvian algunos que se presuponen a los alumnos.

¿Qué software se utiliza durante el curso?

Durante el curso utilizaremos industry standards. Autodesk Maya 2016, The Foundry Mari 3.x y The Foundry Nuke. El software que encontrarás prácticamente en todos los VFX facilities que trabajan en cine.

¿A quién va dirigido?

A cualquier artista interesado en texturizado y look-dev. A aquellos que ya hayan cursado el curso de iniciación al texturizado y look-dev de elephant vfx y a cualquiera que quiera mejorar o complementar su metodología de trabajo en estas areas.

¿Qué material incluye el curso? ¿Cuánto dura?

El total de duración del curso es de alrededor de 26 horas. Incluye los vídeos de las lecciones en HD 1920x1080 formato .mov
Incluye soporte del profesor (Xuan Prada) a través del foro de elephant vfx.
No se adjunta material de trabajo.

Temario del curso

  • Software de texturizado en cine
  • Explicación en profundidad de The Foundry Mari
  • Color management en VFX
  • Canales de texturas
  • Entornos para look-dev
  • Texture bakes
  • RGB masks
  • Combinado de displacement maps
  • Arnold shading
  • Arnold render options
  • AOVs para look-dev
  • Creación de light-rigs
  • Práctica de texturizado Hulkbuster
  • Práctica de look-dev Hulkbuster
  • Offline look-dev

Detalle de los capítulos

  • Capítulo 1: Requisitos software texturizado - 40 min
  • Capítulo 2: Mari interface - 45 min
  • Capítulo 3: Mari objects - 21 min
  • Capítulo 4: Mari ptex - 30 min
  • Capítulo 5: Mari shortcuts e history view - 12 min
  • Capítulo 6: Mari channels, shaders y lighting - 25 min
  • Capítulo 7: Mari patches y import textures - 35 min
  • Capítulo 8: Mari color manager y layers - 61 min
  • Capítulo 9: Mari node graph, projections, painting, image manager, filters, shelves, symmetry - 60 min
  • Capítulo 10: Mari projectors, export, transfer textures, bakes, Modo render - 56 min
  • Capítulo 11: Color management en VFX - 63 min
  • Capítulo 12: Texturing color management - 24 min
  • Capítulo 13: Texture channels - 54 min
  • Capítulo 14: Look-dev environments - 25 min
  • Capítulo 15: Shading groups, bakes, RGB masks - 90 min
  • Capítulo 16: Displacement maps - 32 min
  • Capítulo 17: Arnold shading - 37 min
  • Capítulo 18: Arnold render settings y AOVs - 39 min
  • Capítulo 19: Referencias y texture breakdown - 50 min
  • Capítulo 20: Light-rigs - 39 min
  • Capítulo 21: Hulkbuster texturing - 35 min
  • Capítulo 22: Hulkbuster texturing - 41 min
  • Capítulo 23: Hulkbuster texturing - 70 min
  • Capítulo 24: Hulkbuster texturing - 75 min
  • Capítulo 25: Hulkbuster look-dev - 58 min
  • Capítulo 26: Hulkbuster look-dev - 64 min
  • Capítulo 27: Hulkbuster look-dev - 33 min
  • Capítulo 28: Hulkbuster texturing - 41 min
  • Capítulo 29: Hulkbuster texturing - 42 min
  • Capítulo 30: Hulkbuster texturing - 35 min
  • Capítulo 31: Hulkbuster texturing - 37 min
  • Capítulo 32: Hulkbuster texturing - 67 min
  • Capítulo 33: Hulkbuster texturing - 36 min
  • Capítulo 34: Hulkbuster texturing - 28 min
  • Capítulo 35: Hulkbuster texturing - 36 min
  • Capítulo 36: Hulkbuster look-dev - 20 min
  • Capítulo 37: Hulkbuster look-dev - 42 min

Algunas imágenes del curso

Para adquirir el curso

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