He decidido ofrecer un "early access" del curso online "Estrategias de texturizado y look-dev para entornos" para que aquellos que lo deseen puedan acceder cuanto antes a los contenidos ya grabados del curso. El curso aún no está terminado pero está en produccion. Las condiciones y beneficios del "easy access" se detallan mas abajo.

¿Qué ofrece el "early access"?

  • Descuento de alrededor de un 20% al adquirir el curso "early access". El precio final del curso será solamente de 99€ y con el descuento "early access" puedes adquirirlo por 79€
  • Acceso inmediato a todos los videos grabados hasta el momento, alrededor de 7 horas de formación profesional en VFX
  • Acceso a los videos a medida que se vayan grabando
  • Acceso al curso final una vez publicado
  • Acceso al canal exclusivo de Slack para los usuarios del "early access" con presencia del creador y presentador del curso, Xuan Prada. El canal está destinado a responder dudas sobre el curso, y en general, sobre cualquier tema relacionado con los efectos visuales. Asesoramiento sobre trabajos, temas a tratar en futuros videos del curso, y cualquier tipo de apoyo en general

Condiciones

  • El "early access" solamente estará disponible para los 20 primeros alumnos que adquieran el curso. Cuando haya 20 alumnos inscritos, el acceso a comprar el curso con la modalidad "early access" desaparecerá
  • Una vez realizada la compra, tendrás acceso inmediato a las 7 horas de grabación disponibles. La invitación al canal de Slack se gestiona de forma manual, la recibirás en menos de 12 horas
  • El curso no tiene una fecha de publicación establecida. Como sabéis, soy (Xuan Prada) un profesional que trabaja de forma activa en producciones de VFX, ostentando cargos de alta responsabilidad, lo que por una lado, me permite ofreceros formación con unos estándares de calidad muy altos, pero por otro lado, impide que pueda dedicar todo el tiempo que me gustaría a mi actividad como formador y divulgador. Por ello, no prometo ninguna fecha límite para publicar el curso, simplemente prometo trabajar en el mismo cuando mi actividad laboral me lo permita y me comprometo a terminar el curso en un futuro. De echo, esta es la razón para crear un "early access", para que los alumnos interesados puedan ir accediendo al curso a medida que voy grabando nuevos videos, y no tengan que esperar mucho tiempo para poder acceder al curso completo
  • El canal privado de Slack estará disponible durante todo el proceso de creación del curso, y 3 meses mas después de la publicación del curso completo. Por razones obvias no estaré online la mayor parte del tiempo, pero me comprometo a pasarme todos los dias de lunes a viernes, al menos una vez al dia para responder las dudas e inquietudes que podáis tener
  • Cuando se graben nuevos videos del curso, se notificará a los alumnos a través del canal de Slack y mediante las direcciones de correo electrónico utilizadas para comprar el curso
  • El total de horas del curso, es algo que aún no puedo predecir. En mitad del primer ejercicio del curso, ya vamos por las 7 horas, si eso sirve para que os podáis hacer una idea

Actualización: Las 20 plazas ya han sido cubiertas, gracias a todos.
Actualización 2: He abierto de nuevo la inscripción para otras 20 personas.
Actualización 3: 
Las otras 20 plazas ya han sido cubiertas, gracias a todos.

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Por fin nuestro nuevo curso online "Estrategias de texturizado y look-dev para entornos (vol.1)" entra en producción. Hemos terminado toda la parte de pre-produccion, que incluye generar documentación, explicaciones, assets, etc. A partir de ahora, "solo" queda grabar el contenido del curso que recibiréis vosotros.

Aquí os dejo un adelanto de información e imágenes sobre el curso, si tenéis alguna pregunta, no dudéis en contactarnos.

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Aquí os dejo un video de alrededor de 1 hora, donde explico de forma breve y a modo de introducción como utilizar el node graph de Mari 4.
Los texture artists generalmente combinan Mari y Nuke para trabajar sus texturas, gracias a la introducción del node graph dese Mari 3, cada vez dependemos menos de Nuke. Por otro lado, las líneas que separan a los texture artists de los look-dev TD's cada vez está más difuminada, y es cada día más común que un mismo profesional se pueda ocupar de ambas tareas, al menos, en assets no demasiado complejos.

Además, estamos trabajando en un nuevo curso "Estrategias de texturizado y look-development para entornos" donde utilizaremos exclusivamente el node graph de Mari 4 combinado con Substance Painter y Maya, así que esta breve introducción pretende poneros en contexto para lo que vendrá en un futuro.

Lo dicho, aquí os dejo con casi 1 hora de introducción al node graph de Mari.

Imágenes pertenecientes al curso "Estrategias de texturizado y look-dev para entornos",

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Estamos ya pensando en el nuevo curso online para elephant vfx, y en esta ocasión, es bastante posible que realicemos un "projection workshop". Me explico.

Desde hace ya varios años, no utilizamos prácticamente nunca matte paintings tradicionales, en sentido digital me refiero. En muchos facilities, existe lo que podríamos llamar departamento de environments, que trata de aunar el trabajo de entornos y el trabajo de matte painting bajo el mismo techo. Parte de las tareas que este departamento realiza, son tareas de entornos puramente 3D. Y otras tareas, son proyecciones de cámara para generar entornos 2.5D

Raramente vamos a encontrarnos un matte painting 2D pintado como fondo. Lo más común es encontrarnos con matte paintings proyectados sobre geometría 3D, en ocasiones con setups sencillos y en otras, realmente complejos.

En este nuevo curso, pretendemos explicar las diferentes situaciones de proyecciones que nos vamos a encontrar en un proyecto cinematográfico de efectos visuales. Al mismo tiempo, explicar en que ocasiones decidimos realizar el trabajo de environment mediante técnicas 3D o 2.5D y los pros y contras de utilizar una técnica u otra. Todo ello pensando también en realizar un curso en el futuro con técnicas de entornos full CG.

De momento es solamente una idea, para valorar la acogida que podría tener entre los usuarios de elephant vfx, así que os pedimos cualquier tipo de feedback. Queremos saber si os interesaría este curso, que tópicos os gustaría que tratásemos, etc.

Todavía todo está en el aire, pero aquí abajo dejo algunos puntos que nos gustaría tocar durante este workshop.

  • Entornos full CG vs entornos 2.5D
  • Técnicas básicas de proyecciones de cámara tanto en Maya como en Nuke
  • Tipos de proyecciones comunes en visual effects
  • Análisis de planos de películas y deconstrucción
  • Como utilizar plates y footage para generar proyecciones
  • Trabajo entre Maya y Nuke dentro del sistema 3D
  • Texturizado basado en proyecciones vs texturizado basado en UV mapping
  • Modelado para proyecciones en Nuke
  • Fotogrametría aplicada a proyecciones de cámara
  • etc, etc.

Por otro lado, también estamos pensando en realizar este curso de forma diferente. En lugar de realizar un curso online como los demás que tenemos en elephant vfx, estamos pensando en realizar un workshop, donde los alumnos se apunten, puedan descargar material exclusivo que crearemos para este curso, analizarlo y realizar tareas similares asignadas por elephant vfx. A las que sumaremos reviews y correcciones realizadas por elephant vfx, y un seguimiento del trabajo continuo durante el tiempo que dure el workshop, sesiones live de preguntas y respuestas, etc. ¿Estaríais interesados en esta modalidad?

Gracias a todos por vuestra participación!

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