Desde akromatic presentamos el lighting checker "Mono White" mitad gris neutro y mitad blanco matte (N10). Este checker empezó como solución personalizada para uno de nuestros production VFX supervisors en Netflix y por "demanda popular" hemos decidido añadirlo a nuestro catálogo permanente de lighting checkers.

Mas información y compra en la web de akromatic.

Posted
AuthorXuan Prada
Categoriesakromatic

En alguna ocasión anterior ya hemos hablado sobre el uso de Ricoh Theta para tareas de image acquisition en efectos visuales. En ese video ya comentaba algunos de los puntos fuertes y débiles de utilizar un setup convencional vs un setup basado en Ricoh Theta. Te recomiendo echarle un vistazo.

En esta ocasión, he realizado un ejercicio de image acquisition, donde la fuente lumínica principal es muy potente, el sol, y por lo tanto, es muy importante capturar el mayor rango dinámico posible, para así poder representar de forma efectiva la situación lumínica capturada de forma virtual.

Los setups a comparar son

  • Canon 5D Mark III + 8mm fish eye + panoramic head
  • Ricoh Theta S + Manfrotto mini tripo
  • Los dos anteriores se complementan con lighting checkers y macbeth chart.

Las imágenes capturadas con el setup tradicional. 6 ángulos (aunque podrían haber sido solamente 3). 7 exposiciones por cada ángulo con 2 stops de diferencia. En total 42 imágenes.

Settings de cámara

  • ISO: 100
  • Apperture: f22
  • Mid exposure: 1/100
  • 2EV apart
  • Min exposure: 1/6400
  • Max exposure: 0''6
  • White balance, focus, etc = manual

Todos mis brackets están perfectamente alineados, ya que las fotografias se realizaron con un pano head. De esta forma no es necesario perder ni 2 minutos en Ptgui para hacer el stitching.

0005.png

Las fotografías realizadas con Ricoh Theta, son completamente automáticas, no se pueden controlar de forma manual. Los settings generados son:

  • Min exposure: 1/6400
  • Max exposure: 1/100

El stitching en este caso, lo hago con Merge HDR Pro en Photoshop, ya que Ptgui no hace stitching de fotografías equirectangulares, (si rectilíneas y fish eye). Nunca deberías utilizar Photoshop para trabajo de datos, así que una vez generado el HDRI guarda como .exr y nunca más la abras en Photoshop.

Me llevo los dos panoramas a Nuke, para neutralizarlos en base a mis referencias. También para limpiar artefactos si fuese necesario, aunque en este caso he pasado olímpicamente de ello.

Si bajamos la exposición en viewport y analizamos el punto de mayor valor lumínico en la imagen, es decir el sol, veremos la brutal diferencia entre un panorama y otro.

  • 5D Mark III = 431
  • Ricoh Theta: 3.8

Esta información ya debería de ser una valiosa pista del comportamiento de un panorama u otro cuando creemos nuestros setup IBL.

0013.png

Ya en Maya, creo dos setups de IBL diferentes, uno para cada panorama. Las diferencias son evidentes, especialmente en la densidad de las nombras y la distribución de la luz.

5D Mark III

Ricoh Theta

¿Eres suscriptor de elephant vfx pro? Descárgate el material utilizado en este post y analízadlo tranquilamente en tu casa.

En akromatic ya estamos enviando a todo el mundo nuestro nuevo kit Lighting Checker "Tiny".
Originalmente desarrollado para sets de stop motions y otras películas con necesidades muy concretas como Antman.

Tamaño de las esferas: 9 cm
Tamaño de los mangos de fibra de carbono: 7cm
Tamaño del soporte para trípode: 20cm (incluye adaptador 3/8)

Este kit es el más compacto disponible en akromatic, se puede transportar en una caja pequeña y llevar fácilmente en cabina. Lo enviamos en una caja de poliestireno re-utilizable y cada esfera va envuelta en una bolsa de tela suave.
Si ya dispones de algún kit de akromatic, ten en cuenta de que en este kit los mangos de fibra de carbono no se separan de las esferas, como si ocurre con el resto de nuestros kits.

Mas información en la web de akromatic.

Posted
AuthorXuan Prada
Categoriesakromatic

En akromatic hemos creado un nuevo kit de esferas lighting checker para VFX. Nacen de la necesidad de algunos de nuestros clientes que trabajan en sets de stop motion, que posteriormente necesitan ser aumentados con visual effects, y para otros clientes que han trabajado en sets de tamaño reducido, como por ejemplo Ant-Man.

Este nuevo kit estará disponible muy pronto para todos nuestros clientes, aún estamos en produccion. Algunos datos técnicos.

Tamaño de las esferas: 9cm
Tamaño de los soportes de carbono: 7cm
Tamaño del soporte al trípode: 20 cm

Si tenéis alguna duda al respecto, ya sabéis donde contactarnos. (carta de color no incluida).

Posted
AuthorXuan Prada
Categoriesakromatic

Algunas fotos desde el taller de Akromatic mientras trabajamos en nuestras esferas para VFX.

Posted
AuthorXuan Prada
Categoriesakromatic
2 CommentsPost a comment