Hola patrons,

En este video os explico como crear un lookdev rig para Houdini, o como me gusta llamarlo, una solución de un click para realizar tus lookdevs.

Es similar a algunas herramientas que hicimos tiempo atrás en Katana, pero utilizando la flexibilidad que ofrecen los HDA's en Houdini. Habalando de HDA's, os introduciré a los nuevos features de HDA en Houdini 18.6.533 que considero son muy importantes, especialmente para estudios modestos que no puedan dedicar recursos a construir un pipeline alrededor de HDA's.

Utilizaremos las últimas versiones de Houdini, Arnold y ACES. Al principio del video, como de costumbre explico utilizandos unas diapositivas la importancia de la herramienta que vamos a construir, ya se que es aburrido, pero te recomiendo que no te lo saltes.

Al final de este video deberías de ser capaz de entender la importancia de esta herramienta y crear la tuya propia en función de las necesidades de tu producción.

Los archivos de descarga se adjuntan en el próximo post.

pd: En el video en castellano me olvidé de un paso, que es añadir AOVs a los rops. Si tenéis dudas podéis ver el video en inglés o preguntarme.

Gracias por tu apoyo!

Toda la información en mi Patreon.

Xuan.