Hola patrons,

Este el probablemente el último video del año, ya veremos.

En este video vamos a discutir el workflow de utilizar humanos genéricos para pasar tus concepts 3D al pipeline de VFX.

Generalmente en los estudios de VFX disponemos de personajes genéricos que tienen una topología perfecta, uv mapping, skin shaders, texturas para controlar el SSS, templates de cfx y grooming, riggin, etc. De esta forma todos nuestros personajes comparten setups y no tienen que ser creados desde cero, lo que hace que trabajemos de forma rápida y eficaz.

En este video nos centraremos en la parte de utilizar un personaje genérico para hacer el wrapping de tus esculturas concept. De esta forma tu concept podrá ser utilzado por rigging, lookdev, cfx, etc. Después nos centraremos en reproyectar los detalles de la escultura concept en el modelo de pipeline, y aplicaremos mapas de desplazamiento de alta resolución para obtener todos los detalles de la piel, poros, imperfecciones, etc.

En el futuro podemos utilizar este zombie para hacer mas videos sobre character/creatures, como texturizado, lookdev, grooming, cfx, etc.

Todos los detalles en mi Patreon.

Gracias!

Xuan