Autodesk ha publicado un clip donde aparecen dos robots, uno supuestamente representa 3D Max y el otro Maya. (lo se, hace tiempo, pero lo he descubierto hace un par de días).
Lo que está bien, es que puedes descargarte los robots para utilizarlos como te venga en gana. Están en los formatos propietarios del software correspondiente. Me he descargado el robot de Maya, sólo viene el modelo en si, sin texturas. Bueno, se adjuntan dos máscaras, una para detalles de pintura y otra para los textos que se pueden ver escritos en el cuerpo del robot.

Lo cierto es que la organización del material es muy caótica. Las UVs más o menos están bien desplegadas, pero no están organizadas mediante UDIMs (año 2016...) y resulta una pesadilla saber donde hay que colocar las máscaras proporcionadas por Autodesk.
En fin, me he descargado el material y lo he reorganizado de tal forma que sea UDIM friendly. Importado en Mari y exportado las dos máscaras proporcionadas con nomenclatura UDIM. Ahora solo necesitas dos segundos para hacer el setup. Todas las piezas tienen un UV mapping más o menos decente (que no perfecto) excepto algunas piezas internas que no tienen UVs.

Aquí abajo dejo un render rápido que he hecho en Arnold para que veas la apariencia del robot que más o menos se puede conseguir con el material proporcionado. Dejo también un link con mi versión re-organizada para trabajar de forma cómoda, no como estaba originalmente organizado por Autodesk. A ver si alguien se anima a realizar unas texturas decentes y compartirlas. También estaría bien que alguien que utilice 3D Max hiciese lo mismo con el otro robot. Si alguien lo hace, que me avise por favor y lo comparto en el blog.

Descarga desde la web de Autodesk.
Descarga mi versión re-organizada human friendly.

Posted
AuthorXuan Prada
Categoriesrecursos