bf.png

Como ya hiciéramos el año pasado, con motivo del Black Friday y nuestro empeño por democratizar la educación en efectos visuales, todos nuestros cursos online, estarán disponibles con un descuento del 50% hasta finales de este mes. También otros productos como IBL pack 01 y elephant vfx pro season 01 se verán beneficiados de esta promoción.

Aprovecha esta ocasión para ampliar tu librería de formación de elephant vfx y beneficiarte del mejor training en castellano :)

Posted
AuthorXuan Prada
Categoriescursos, assets
paddington.jpg

Tras varios años trabajando exclusivamente en cine, en este año 2017 he tenido la oportunidad de trabajar en dos proyectos diferentes. El primero, en el que pasé buena parte del año, ya empezando el año pasado (2016), ya lo mencionaré a su debido tiempo, aún sigue en producción. El segundo, un tv commercial para Mark&Spencer basado en el archiconocido personaje Paddington Bear, que además coincide con el estreno de la segunda película basada en los cuentos de Michael Bond.

El proyecto fue ejecutado en su totalidad en Framestore, y yo particularmente estuve involucrado alrededor de 3 meses.

Posted
AuthorXuan Prada

Como ya hiciéramos hace unas semanas, promocionando el curso "One man band" al 50%, en esta ocasión, promocionamos dos cursos más de texturizado, look-development e iluminación, donde utilizamos como herramienta principal Foundry Mari.

Mari es la herramienta standard de texturizado en la industria de los efectos visuales, y se utiliza en todos y cada uno de los facilities que trabajan en cine. Es indispensable conocer Mari en profundidad si quieres realizar tareas de texturizado, environment, o digital matte painting.

Los dos cursos que ofrecemos en esta promoción, te permitirán por un lado, conocer en profundidad como abordamos tareas de texturizado y look-development de personajes. Y por otro lado, descubrir una técnica de texturizado e iluminación "vanguardista" (aunque llevemos mas de 10 años utilizándola) que permite recrear entornos digitales con una precisión extrema.

Puedes obtener la información de cada uno de los cursos, y proceder a su compra online, en las siguientes paginas.

Texturizado y look-development avanzado

Reconstrucción de entornos HDR

Esta promoción te permite adquirir cada uno de los cursos al 50% de su precio habitual. La oferta termina el día 10 de noviembre de 2017
Recuerda que tienes a tu disposición todos los cursos online de elephant vfx.

Posted
AuthorXuan Prada
Categoriescursos
Tagscursos
4 CommentsPost a comment

Como ya hemos anunciado semanas atrás, en elephant vfx estamos preparando -probablemente- el único curso en castellano que existe en el mercado sobre Isotropix Clarisse. Si aun no conoces Isotropix Clarisse pásate por su web e infórmate sobre las posibilidades de este software. Por resumirlo mucho, Clarisse es un scene assembler utilizado en producciones cinematográficas por vfx facilities como Double Negative o ILM para realizar tareas de layout, digital matte painting, environments, look-dev, lighting y render.

A nivel personal, utilicé Clarisse por primera vez allá en el año 2012 para crear fondos de varias secuencias de la última película de Godzilla. Posteriormente continué trabajando con Clarisse en las películas, Mission Impossible Rogue Nation, Exodus Gods and Kings y Assassin's Creed, toda ellas realizadas en Double Negative.

En base a esa experiencia, estamos preparando este curso de Clarisse, explorando todas las posibilidades que el software nos ofrece dentro del pipeline de efectos visuales. Te mostraré como hemos adoptado Clarisse en los grandes facilities de efectos visuales y como interpretar esas metodologías para introducir Clarisse en los boutiques de vfx y en el arsenal de herramientas de freelancers. Clarisse, no solo es un motor de render, también es una herramienta de layout, y gracias a su extremadamente simple pero potente sistema de scatterers y point clouds, podremos realizar también trabajos de FX y crowds sin recurrir a herramientas externas propias de dichas tareas.

Hasta la fecha, ya hemos grabado unas cinco horas de material, y estos son los tópicos que hemos cubierto hasta el momento.

  • Creación de master templates, para utilizar a lo largo de toda una secuencia, incluso de todo un proyecto. De esta forma toda nuestra estructura de trabajo quedará perfectamente definida y automaticamente todo nuestro sistema de trabajo queda estandarizado bajo una serie de reglas.
  • Sampling. Explicamos en profundidad como lidiar con el sampling y ruido del pathtracer de Clarisse. Antialiasing, material sampling, motion blur, depth of field, etc.
  • Point clouds y scatterers. Introducimos dos de los elementos que te haran sin duda decantarte por Clarisse e incorporarlo en tu sistema de trabajo.
  • Point clouds y scatterers avanzados. Recreamos ejemplos de produccion utilizando estas potentes herramientas. Trabajos propios de FX y particulas, crowds, ejercitos, ciudades, etc.

Y de momento esto es todo lo que tenemos. Aun faltan un monton de cosas mas, como materiales, AOVs, volumes, luces, referencias, displacement maps, etc.

Posted
AuthorXuan Prada
Categoriescursos

Publicamos de forma gratuita un IBL pack con cinco light-rigs listos para utilizar en tus proyectos VFX. Han sido fotografiados con Ricoh Theta y tienen un rango dinámico de unos 12EV.
Hace un tiempo expliqué como utilizar esta cámara para propósitos de VFX lighting acquisition.

Podéis descargar las imágenes equirectangulares aquí, Los usuarios de elephant vfx pro podéis descargar además, las escenas de Maya/Arnold listas para trabajar. Para ello podéis acceder a vuestra cuenta y descargar el material.
El uso de este material queda restringido a proyectos no comerciales.

Barcelona cafe.

Barcelona cafe render test.

Hobo hotel.

Hobo hotel render test.

Campus i12 green room.

Campus i12 render test.

campus i12 class.

Campus i12 class render test.

Chiswick gardens.

Chiswick gardens render test.

Con motivo de dar un empujón a Isotropix Clarisse, y preparar a los alumnos de cara a la nueva formación en la que estamos trabajando en torno a este software, durante la semana del 18 de Octubre al 25 de Octubre, el curso online "One man Band" estará disponible por sólamente 45 € incluyendo ambos pipelines, Substance Painter, Maya, Nuke y Substance Painter, Clarisse, Fusion.

Toda la información en la web del curso.

01.png
Posted
AuthorXuan Prada
Categoriescursos